BIOGRAFIA

Pronto empezó a desarrollar su propio estilo, un especie de efecto-collage o papeles previamente pintados, rasgados y recolocados que, según sus palabras "es una forma de sugerir movimiento y mezclar los colores." Esto, unido a que Cassandra - que nació y estudió en Madrid - comprende bien las idiosincrasias de la cultura inglesa y española y en el caso de este último, su obra esta profundamente inspirada en el Mediterráneo.

En 1989 Cassandra regresa a Madrid y enseguida se involucra en una variedad de proyectos: Ilustración y diseño para promociones y publicidad, diseño gráfico, murales, grabado, decoración, diseño de escaparates, diseño de muebles y accesorios en hierro forjado y madera, diseño y realización de stands en ferias comerciales españolas.  Entres sus clientes el Hotel Castellana Inter·Continental, Pastelerías Mallorca, Hotel Casa de Santiago, Grupo 13, Häagen Dazs, Club Internacional del Libro, y más recientemente el Hotel Ritz, Bayer Pharmaceuticals, William Grant & Sons, y encargos para particulares, incluyendo cuadros, murales y retratos.
Mirando a través del escaparate de un taller, vio una persona estampando sobre tela en Camden, Londres, y eso fue lo que hizo que Cassandra, a los 26 años, diese un giro a su vida laboral.  El taller era del diseñador y estampador Rodney Moorhouse y Cassandra no tardó en apuntarse a uno de sus cursillos.  Siguieron unos cursos en serigrafía y diseño en el St. Martin's School of Art  y el London College of Printing, y unos meses en la India y en el norte de Italia para investigar el diseño y estampación textil.

Desde 1991 Cassandra ha expuesto su obra tanto en España como en el extranjero.  Su estilo y sus temas continúan incorporando materiales poco convencionales - tales como plásticos, alambres, "tintas y sombras" - según sus palabras, además de investigar las posibilidades de la estampación digital - para una obra más escultural.

 
Según el arquitecto Carlos Langdon Ruiz, Architect, "La obra de Cassandra esta llena de textura y color, rebosante de energía y espontaneidad y uno intuye su incesante investigación que siempre va acompañada del disfrute que le da su trabajo y el cual consigue transmitir a terceros.

Es de destacar que aunque por su (continua) experimentación con distintos estilos y técnicas, su trayectoria, desde sus inicios hasta ahora, es coherente y honesta y cualquier ejemplo de su obra durante este periodo de evolución es reconocible como perteneciente a la escuela de Constant."

2016 Cassandra Constant

... su propio estilo, un especie de efecto-collage o papeles previamente pintados, rasgados y recolocados que, según sus palabras "es una forma de sugerir movimiento y mezclar los colores.".